songs -


4 de septiembre de 2009

William Hope.


Las siguientes fotografías de “espíritus” fueron extraidas de un album de fotografías descubierto en una librería de segunda mano y anticuario de Lancashire por uno de los conservadores del National Media Museum. Fueron tomadas por un controvertido medium llamado William Hope (1863-1933). Nacido en Crew en 1863, Hope comenzó su vida laboral como carpintero. Sobre 1905 se interesó en la fotografía de espíritus después de capturar la supuesta imagen de un fantasma mientras fotografiaba a un amigo. Fue entonces cuando fundó el Crewe Circle - un grupo de seis fotógrafos de espíritus liderado por Hope. Cuando el arzobispo Thomas Colley se unió al grupo empezaron a publicitar su trabajo.

Tras la primera guerra mundial el apoyo al Crewe Circle creció conforme los parientes de aquellos que perecieron en la guerra buscaban algún modo de contactar con sus seres queridos.

En 1922 Hope se mudó a Londres donde comenzó como medium profesional. El trabajo del Crewe Circle fue investigado en varias ocasiones.

La más famosa de estas (investigaciones) tuvo lugar en 1922, cuando la Society for Psychical Research (sociedad para la investigación de lo psíquico) envió a Harry Price para investigar al grupo.
Price recopiló evidencias de que Hope estaba colocando placas de cristal portando imágenes fantasmagóricas para producir sus fotografías de espíritus.

Más tarde en el mismo año Price publicó sus hallazgos, presentando a Hope como un defraudador. Sin embargo, algunos de los que más apoyaban a Hope hablaron en su nombre, siendo el más famoso Sir Arthur Conan Doyle (autor de las famosas historias de Sherlock Holmes), y Hope continuó con su labor, a pesar de ser descubierto.

Murió en Londrés el 7 de marzo de 1933.

3 comentarios:

Sandra dijo...

O.o Ay, madre... Ahora si que no duermo... ¡Dime que los fantasmas que hay ahí son con el fotoshop! ¡Renueva pronto!

мarii.тrelles dijo...

aww qe miedoo >.< no se si pueda dormirrr :'(
hehe

adri gonzàlez dijo...

jajaja me temo que no había photoshop en aquella época, pero si os fijais pone que descubrieron que fue un fraude:)

os vigilo .